ha sido añadido al carrito correctamente...
  (+34) 91 355 8042 Ext. 1 Fax: (+34) 91 361 33 91 Visítenos en Facebook... Visítenos en Twitter...

Epicondilitis lateral. Diagnóstico y tratamiento.

Epicondilitis lateral. Diagnóstico y tratamiento.

AUTORA. Ana Ostolaza Guitian

La epicondilitis lateral es una tendinopatía por sobreuso de la musculatura extensora de la muñeca y se produce por una inflamación de su inserción en el epicóndilo lateral del húmero. Comúnmente se usa el término “epicondilitis lateral” o “codo de tenista” indistintamente si son agudas o crónicas, pero dependiendo del tiempo evolutivo podríamos designarlo como “epicondilitis lateral” en el caso de ser aguda y “epicondilosis lateral” en el caso de que hablemos de una lesión crónica.

Epicondilitis lateral

 

Generalmente es un trastorno relacionado con el trabajo o con el deporte, causado por contracciones excéntricas excesivas, monótonas, repetitivas y actividades de agarre de la muñeca.

 SINTOMAS EPICONDILITIS

Los principales síntomas clínicos que presentan estos pacientes son la disminución de la fuerza de agarre, la disminución de las actividades funcionales y el dolor. Este dolor comienza de forma progresiva aumentándose con la actividad y puede llegar a referir debilidad cuando coge objetos y molestia al realizar la supinación activa contra resistencia.

 

El diagnóstico es fundamentalmente clínico, realizándose en base a la exploración. Se podrían realizar varios test, buscando que el paciente realice la flexión dorsal a la que se le mete carga en la musculatura extensora del antebrazo. El objetivo de estos test es poner en tensión la musculatura epicondilea.

Epicondilitis lateral

 TRATAMIENTOS EPICONDILITIS

Todos los tratamientos fisioterapéuticos para esta patología tienen como objetivo mejorar la función y reducir el dolor, teniendo en cuenta tanto la parte resolutiva como la preventiva y valorando los posibles factores de riesgo.

 

Por lo general se habla de una enfermedad autolimitada, que independientemente del tratamiento que se aplique suele resolverse entre 8 y 12 meses, aunque los síntomas pueden llegar a permanecer hasta 2 años o incluso más, aumentando así la probabilidad de recidivas. 

Categorías

Artículos recientes

  • Pack Pilates
ENVIO GRATIS
ENTREGA DOMICILIO
14 DIAS DEVOLUCION
ENVIO URGENTE

PAGO SEGURO

FACEBOOK

CONTACTO

Formas de contacto con nosotros

  • Teléfono: (+34) 91 355 80 42
    Extensión 1: La Casa del Fisio
       Opción 1: Contabilidad
       Opción 2: Incidencia pedidos
       Opción 3: Consultas técnicas
       Opción 4: Devoluciones
       Opción 5: Tienda José Picón, 11
       Opción 6: Otras consultas
  • Fax: Fax.: (+34) 91 361 33 91
  • Email: Facturación, Almacén - Incidencias, Atención al cliente
  • SKYPE: ¡Llámenos gratis ahora!