Parafina Rehabilitación 1Kg
Esta parafina se caracteriza por tener un punto de fusión muy bajo y una alta elasticidad, lo que permite obtener un efecto óptimo de termoterapia.
La parafina es un material ampliamente utilizado en tratamientos de fisioterapia y rehabilitación gracias a sus propiedades terapéuticas.
Mediante su uso en termoterapia, la parafina puede contribuir a la recuperación y el alivio del dolor, a hidratar la piel y mejorar la flexibilidad y la amplitud de movimiento en las articulaciones afectadas.
Características:
· Punto de Fusión: 46ºC - 50ºC
· Punto de Solificación: 46ºC - 50ºC
· Penetración a 25º: 16-17 (1/10mm)
· Contenido en Aceite: 1- 2%
Tratamientos con parafina:
Esta parafina de alta calidad para rehabilitación es sumamente maleable, con un punto de fusión relativamente bajo y con una gran capacidad de conducción térmica.
Una vez derretida, la parafina puede transmitir el calor por conducción y generar una agradable sensación en los pacientes durante la aplicación.
Para lograr fundir la parafina a una temperatura bien tolerada por la epidermis, suele combinarse con aceite mineral en una proporción de 1 parte de parafina y 6 o 7 de aceite.
¿Cómo funciona el tratamiento con parafina?
La aplicación de calor húmedo en zonas con dolor o rigidez ayuda a aliviar el dolor crónico, lograr la relajación muscular, activar la circulación y mejorar la apariencia de la piel.
Formas de aplicación:
Existen tres formas principales de aplicar la parafina en tratamientos de rehabilitación:
· Por inmersión. Sumergiendo la parte del cuerpo en parafina líquida hasta que forma una película sobre ella.
· Por vertido. Bañando la zona con parafina y envolviéndola para dejar al paciente reposar.
· Con vendaje. Donde se aplica una venda embebida previamente en parafina.
La elección del método adecuado estará siempre en manos del profesional de salud a cargo del tratamiento, que sabrá optar por el más adecuado a las necesidades del paciente.
