Guía de masaje para terapeutas manuales: Lumbalgia y dolor pélvico + DVD-ROM

Guía de Masaje Para Terapeutas Manuales: Lumbalgia y dolor Pélvico.

Opciones de productos para Guía de masaje para terapeutas manuales: Lumbalgia y dolor pélvico + DVD-ROM

Guía de masaje para terapeutas manuales: Lumbalgia y dolor pélvico + DVD-ROM 9788480863520

DESCRIPCIÓN

- Guía imprescindible para el profesional que trata el dolor pélvico y lumbar, ya que relata detalladamente la evolución del dolor de espalda, así como la valoración del mismo

- El contenido está planteado en un formato sencillo, de manera muy lógica y con párrafos cortos y explicativos. Además, dentro de cada capítulo, hay distintos apartados para tener

clara la materia: puntos clave, tablas y figuras que estructuran de manera muy didáctica los conceptos.

- Las abundantes ilustraciones y el DVD muestra ejemplos reales de la palpación y los métodos de tratamiento y ayudan también a una fácil comprensión de la materia.

PUNTOS CLAVE

- Esta obra es una guía imprescindible para el profesional que trata el dolor pélvico y lumbar, ya que relata detalladamente la evolución del dolor de espalda, así como la valoración del mismo

y los métodos de tratamiento ideales para la terapia manual, combinando las terapias de fisioterapia, osteopatía y las fuentes de quiropráctica. Este libro describe estas terapias individualmente

y luego las integra en una descripción detallada de una sesión de terapia manual enfocada a la atención en la persona con dolor de espalda.

- El contenido está planteado en un formato sencillo, de manera muy lógica y con párrafos cortos y explicativos; además, dentro de cada capítulo, hay distintos apartados para tener clara la

materia: puntos clave, tablas y figuras que estructuran de manera muy didáctica los conceptos. Asimismo, la conclusión final o resumen de cada capítulo es de gran utilidad para fijar

conocimientos clave; y su enfoque desde la evidencia científica hace que sea un libro muy atractivo. Además, las abundantes ilustraciones ayudan también a una fácil comprensión de la materia.

- Los contenidos de la obra van desde el propio dolor de espalda, la palpación y examinación del paciente y su valoración; el dolor pélvico, modalidades de terapia manual, prevención y

rehabilitación, hasta un resumen de métodos de sistemas y modalidades utilizadas en el tratamiento manual.

- Incluye un DVD que muestra ejemplos reales de la palpación y los métodos de tratamiento.

INDICE DE CAPITULOS

1. El “triaje.

2. Lumbalgia impostora.

3. Intensidad del dolor, localización del mismo y lugar del que podría proceder.

4. Lumbalgia-palpación, observación y métodos de valoración.

5. Dolor pélvico.

6. Modalidades a la hora de trabajar mediante masaje.

7. Masaje basado en el resultado

8. Prevención y rehabilitación: estabilidad central y rehabilitación respiratoria.

9. Prevención.

10. Otros métodos-resumen de sistemas, métodos y modalidades usadas en el tratamiento manual de la lumbalgia. Glosario. Índice alfabético.

Productos Relacionados (Hay 16 productos distintos en la misma categoría)