ha sido añadido al carrito correctamente...
      (+34) 969 29 23 22 Fax: (+34) 91 361 33 91 Visítenos en Facebook... Visítenos en Twitter...         Visítenos en Instagram...  Visítenos en Youtube...

Eficacia de las mascarillas contra el COVID

Eficacia de las mascarillas contra el COVID

Mascarillas eficaces:

Desde el comienzo de esta pandemia el uso de mascarillas junto con otras medidas de protección no farmacológicas como por ejemplo el distanciamiento social, la ventilación de los espacios cerrados y la higiene de manos, se ha convertido en uno de los grandes aliados a la hora de combatir el Covid-19. Estas medidas preventivas siguen siendo de vital importancia ya que las vacunas propuestas hasta la fecha no son esterilizantes, es decir, no evitan la infección de los ciudadanos pero si han demostrado su eficacia en la prevención de la enfermedad grave y reduce la mortalidad provocada por el virus. De tal manera que la mejor manera que tenemos de combatir el virus sigue siendo la prevención.

 

            Un grupo de investigadores de las universidades de Monash y Edimburgo ha realizado una revisión sistemática y un meta-análisis sobre la eficacia de las intervenciones no farmacéuticas hallando que el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos son medidas efectivas para evitar las nuevas infecciones por SARS-CoV-2. Los autores destacan entre estas tres las mascarillas como el mecanismo más importante indicando que su utilización se relaciona con una reducción global de la incidencia de Covid-19 del 53%.

 

            ¿Pero qué tipos de mascarillas puedo utilizar y qué eficacia tienen?

 

MASCARILLAS HIGIÉNICAS:

           

            Son una barrera para la transmisión pero funcionan de dentro hacia afuera, es decir, es una mascarilla solidaria la cual si todo el mundo utilizase frenaría la transmisión del virus pero ésta no evita que el portador se contagie. No se considera un producto sanitaria y no se considera EPI. Entre ellas existen las reutilizables y las no reutilizables. 

Ver aquí

 MASCARILLAS QUIRÚRGICAS:

 

            Ejercen una barrera para evitar la emisión de gotículas respiratorias previniendo la propagación de un agente infeccioso desde una persona infectada a una persona sana. En base a su Eficacia de Filtración Bacteriana (BFE), se dividen en Tipo I (BFE ≥ 95%) o Tipo II (BFE ≥ 98%) existiendo un tercer tipo, denominado IIR, resistentes a las salpicaduras de sangre y otros fluidos biológicos.

Ver aquí

 

 

MASCARILLAS AUTOFILTRANTES:

 

            Contienen un filtro de micropartículas que protege al usuario frente a la inhalación de contaminantes ambientales –en partículas o aerosoles– tales como agentes patógenos, químicos, antibióticos, citostáticos, etc.

 Ver aquí

Se clasifican en base a su eficacia de filtración mínima en FFP1 (78%), FFP2 (92%) y FFP3 (98%). Las mascarillas filtrantes FFP2 y FFP3 van a proteger al usuario frente a la infección COVID-19 y pueden además evitar la transmisión desde el usuario hacia el exterior.

           

 

  

  TIEMPO DE CONTAGIO SEGUN EL TIPO DE MASCARILLA

            Una persona sin mascarilla y contagiada de covid tardaría 15 minutos en infectar a alguien que se encontrase a una distancia de 2 metros.

 

            Las mascarillas de tela tienen escasa capacidad de filtración y no se ajustan. El contagio entre dos personas se produciría en 27 minutos.

 

            Las mascarillas quirúrgicas no tienen sello facial y la mitad del aire se escapa sin filtrar. El contagio se produciría en una hora.

 

            Las FFP2 se adaptan al contorno de la cara, especialmente si van sujetas a la nuca y la coronilla, y filtran el 94% de los aerosoles. El contagio tardaría 25 horas.

Categorías

Artículos recientes

  • Talleres prácticos UCJC curso 2021-2022
  • Pack Pilates
Opiniones
ENVIO GRATIS
ENTREGA DOMICILIO
14 DIAS DEVOLUCION
ENVIO URGENTE

PAGO SEGURO

FACEBOOK

CONTACTO

Formas de contacto con nosotros