ha sido añadido al carrito correctamente...
      (+34) 969 29 23 22 Fax: (+34) 91 361 33 91 Visítenos en Facebook... Visítenos en Twitter...         Visítenos en Instagram...  Visítenos en Youtube...

Sillas salvaescaleras u Orugas salvaescaleras

Sillas salvaescaleras u Orugas salvaescaleras

Las Orugas salvaescaleras o Sillas salvaescaleras son el equipo más sencillo de utilizar para subir y bajar tramos rectos de escaleras sin esfuerzo.

El nombre de oruga se debe a la similitud en el movimiento del animal a las “ruedas de goma” de la silla, que permite adaptarse SIN ESCURRIRSE a cualquier escalón siempre que el trayecto sea recto.

En muchas ocasiones no somos conscientes de la dificultad que entraña subir o bajar unas escaleras cuando sufrimos un percance, una operación o sencillamente nos hacemos mayores y perdemos facultades… lo que no suponía ninguna barrera se convierte en un muro que a veces nos obliga a estar encerrados o no podernos trasladarnos a nuestras segundas residencias porque no podemos superar dicho “muro”.

Es ahí donde estas sillas tienen un papel imprescindible puesto que no siempre podemos subir “a caballito” al paciente, sobre todo tratándose de personas frágiles, pesadas, o con miedo a volverse a caer.

https://www.lacasadelfisio.com/productos/3158-silla-oruga-salvaescaleras.html 

Hay muchos modelos de sillas y hemos de elegir en base a las necesidades que tengamos puesto que son, generalmente, innovaciones caras.

Los factores principales que hemos de tener en cuenta son el peso del usuario, la autonomía (se mide por peldaños), si es para trasladar al paciente en su propia silla de ruedas o si hay que sentarlo en el asiento de la silla.

Es importante tener en cuenta si vamos a tener que mover de ubicación la silla salvaescaleras puesto que no suelen ser ágiles de trasladar por su volumen y su peso.

   

Nuestras grúas son muy sencillas de manejar y van totalmente montadas listas para su uso; es tan sencillo como enchufar a cargar y listo. Solo se necesita una persona para poder manejar la misma.

Están diseñadas para tramos rectos de escaleras y es fundamental recordar que necesitamos al menos 1 metro cuadrado en el rellano entre tramos para utilizar este modelo. Para espacios más reducidos hay que utilizar otro modelo más pequeño y con más limitaciones que puedes consultarnos.

Para utilizar esta silla necesitamos que el paciente se pueda sentar en el asiento que trae, no es una oruga que permite trasladar al paciente en su propia silla de ruedas.

Nuestra silla está fabricada en una aleación de aluminio y  pesa 30 kg, permitiendo desplazar usuarios de hasta 169 kg con una autonomía de  hasta 2500 peldaños.

Es ajustable a la inclinación de los peldaños y cualquier material es válido (metal, madera, gres…) con la condición de que no sean redondeados los bordes.

Es la silla más ligera del mercado para facilitar su traslado y sus dimensiones son muy compactas comparadas con otros modelos:

Tamaño de la silla extendida 105 x 80 x 55 cm.

Tamaño de la silla plegada 105 x 55 x 28 cm.

 

Categorías

Artículos recientes

  • Pack Pilates
ENVIO GRATIS
ENTREGA DOMICILIO
14 DIAS DEVOLUCION
ENVIO URGENTE

PAGO SEGURO

FACEBOOK

CONTACTO

Formas de contacto con nosotros