ha sido añadido al carrito correctamente...
      (+34) 969 29 23 22 Fax: (+34) 91 361 33 91 Visítenos en Facebook... Visítenos en Twitter...         Visítenos en Instagram...  Visítenos en Youtube...

¿Qué es mejor mascarilla reutilizable o no reutilizable?

¿Qué es mejor mascarilla reutilizable o no reutilizable?

Sin duda alguna la no reutilizable, pero claro, hay muchos más factores que influyen en nuestra decisión como son la economía, la comodidad y el medio ambiente.

 

 

Tendemos a pensar que las desechables son mejores y más caras, pero no siempre es así, y vamos a explicar el porqué, al igual que tendemos a pensar que reutilizable significa que se limpian solas y podemos dejarlas apoyadas en cualquier superficie y sin límite de tiempo, NO.

 

Sin duda alguna, si nos ceñimos a la seguridad, lo mejor es una desechable, y cuanto más alta protección, mejor, pero si tenemos en cuenta los factores antes descritos, la decisión cambia.

 

Es importante recordar que hay varias normativas y debemos de estar seguros de que están fabricadas bajo dichas normas, con lo cual, cuando compréis en puestos "callejeros" o las hagáis en casa, tened cuidado porque vuestra salud y la de los demás está en juego.

 

Dichas normas, son muy exigentes para los EPIS (las famosas FFP2 y FFP3 así como las KN95, entre otras), también lo son, aunque con capacidad de filtrado unas 1000 veces más débil en cuanto al tamaño de las moléculas con las quirúrgicas (de peor a mejor calidad, tipo I, tipo II y tipo IIR), y después tenemos las llamadas higiénicas, con unos test de filtración más bien débiles (a veces son de una sola capa con un tejido que pasa un test hidrófobo) y que NUNCA debemos utilizar si sospechamos estar contagiados o estar con personas que puedan estarlo, y NUNCA es NUNCA porque se recomiendan usarlas sujetos sanos.

 

Ya que sabemos las más seguras; dentro de todas ellas las hay reutilizables y no. Ojo, entendamos por reutilizables que  se laven o puedan limpiarse, y HAY QUE LAVARLAS o esterilizarlas, con lejía o con temperaturas superiores a 90º. NO se limpian solas ni podemos usarlas 1 semana seguida... las normas de uso son idénticas a las desechables; cada 4 horas o máximo una vez al día, limpiarlas.  Por tanto tendremos que tener al menos 2 mascarillas reutilizables.

 

Respecto al medio ambiente, por supuesto hay que reciclar y el tener que utilizar 2 mascarillas diarias desechables, y algunos sanitarios, utilizan 1 por cada paciente (desde mi punto de vista,  erróneamente), si lo multiplicamos por una pandemia que afecta a nivel mundial.... las cifras de mascarillas  son de escándalo, así que mejor, REUTILICEMOS y dejemos las desechables para situaciones más peligrosas o personal sanitario.

 

En nuestra opinión, las más completas son  las mascarillas reutilzables de algodón (lavable y planchable) con filtro de 5 capas, con o sin válvula, certificadas y testadas con resultados próximos al 100%. Con válvula se respira algo mejor que sin ella, y aunque digan que pueden contaminar a los demás, en estos modelos es incorrecta la información porque el filtro que llevan, evita la transmisión bidireccionalmente.

 

https://www.lacasadelfisio.com/mascarillas/3078-summer-edition-mascarilla-ultramask-protectora-lavable-de-3-5-capas-con-filtro-extraible-de-carbon-activo-norma-n95.html?cid=636 

 

https://www.lacasadelfisio.com/mascarillas/3093-mascarilla-ultramask-protectora-lavable-sin-valvula-con-filtro-extraible-de-carbon-activo-5-capas-norma-n95-negro.html?cid=636 

 

Estas mascarillas son muy seguras si se utilizan bien (se lavan).

Catalogo de mascarillas

https://www.lacasadelfisio.com/636-mascarillas

En conclusión, reutilizables sin las usamos adecuadamente por el medio ambiente y la economía y no reutilizables para los profesionales.

 

Categorías

Artículos recientes

  • Pack Pilates
ENVIO GRATIS
ENTREGA DOMICILIO
14 DIAS DEVOLUCION
ENVIO URGENTE

PAGO SEGURO

FACEBOOK

CONTACTO

Formas de contacto con nosotros