ha sido añadido al carrito correctamente...
      (+34) 969 29 23 22 Fax: (+34) 91 361 33 91 Visítenos en Facebook... Visítenos en Twitter...         Visítenos en Instagram...  Visítenos en Youtube...

Uso de mascarillas para el verano

Uso de mascarillas para el verano

Este verano va a ser diferente. No tenemos ninguna duda de ello: el coronavirus ha cambiado por completo nuestras vidas. De hecho, al menos a corto plazo, vamos a tener que seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para seguir manteniendo a raya al virus. Por ello, va a ser muy habitual que veamos en los escaparates mascarillas para el verano con diferentes diseños y materiales para que no pasemos mucho calor. ¿Tienes ya las tuyas?

Cuidado con el uso de las mascarillas para el verano

Ten presente que el uso de las mascarillas es una recomendación para determinadas situaciones y que durante el verano se producen aglomeraciones considerables en las playas, centros de ocio o en los bares y restaurantes. Por consiguiente, es importante saber cómo te puede afectar el uso de estos elementos si no conoces las indicaciones básicas o si no están fabricados con materiales de primera calidad.

Hay diferentes tipos materiales con los que se elaboran estos instrumentos protectores, con diferentes tejidos que pueden provocar reacción en algunas pieles. Por ello, debes tener cuidado con usar mascarillas mucho rato si sabes que te provoca reacción, ya que su utilización podría generarte picor y escozor en la zona de la cara y por tanto buscar de algún otro material.

Estos son algunos de los problemas que podrías tener, además de otros, tales como el exceso de sudoración o la deshidratación por el uso prolongado de estos objetos. Además, las personas alérgicas deben tener mucho más cuidado con los materiales con los que se fabrican estas mascarillas, ya que podrían sufrir reacciones alérgicas específicas.

 

Hemos de mencionar la piel sensible de los niños, que a menudo son los grandes perjudicados y en los cuales es importante utilizar tejidos hipoalergénicos. 

El uso adecuado de las mascarillas para el calor

Es importante que tengas la cara despejada, sobre todo los hombres, ya que el uso prolongado de este protector con una barba poblada puede generar rojeces y picores indeseados. Por tanto, es mejor afeitarse cada poco tiempo para no acumular tanto calor en toda la zona cubierta por la mascarilla.

En los niños y personas con dimensiones muy grandes o muy pequeñas, es importantísimo que el ajuste de la mascarilla sea correcto, porque si no le cubre o le sobra  y se queda hueco, no será válida. 

Del mismo modo, tenemos que controlar el tiempo de exposición al calor mientras llevamos el protector puesto, ya que la piel tiene tendencia a infectarse de hongos y bacterias en condiciones de humedad y calor. Por ende, es relevante que no salgas en las horas más calurosas del día o, si lo haces, evita las aglomeraciones para que la piel no sufra tanto a causa del uso de la mascarilla y puedas dejarla "respirar"

Otro aspecto que debes tener en cuenta son los elásticos que pasan por las orejas para que la mascarilla esté bien sujeta. Un largo periodo de uso, junto con el calor, también puede motivar la aparición de rojeces, picores o marcas.

 

Incluso, una persona que tenga puesto este elemento durante varias horas seguidas puede sufrir una importante deshidratación, de ahí que también sea fundamental beber líquido cada poco tiempo.

También se están observando pacientes con problemas de saturación de Oxígeno, es decir, que no captan todo el oxígeno que necesitan y pueden sentirse mareados o cansados. 

El caso de los trabajadores

Es cierto que la mayoría de las personas no tenemos mucho tiempo la mascarilla puesta, al no estar tanto tiempo en la calle. Sin embargo, sí que hay un colectivo que puede sufrir en exceso, cómo son los trabajadores de cara al público.

Por precaución, estas personas deben llevar dichos protectores, pero también actuar con responsabilidad para evitar las consecuencias mencionadas, así como parar si sienten malestar por la deshidratación.

Además, en caso de deshidratación, también se recomienda bajar estas mascarillas a la altura de la barbilla para tomar aire, pero siempre y cuando mantengamos la distancia de seguridad con las personas situadas a nuestro alrededor y siempre y cuando las manos estén limpias.

En cualquier caso, esta temporada estival va a ser diferente: en lugar de pensar en qué ropa comprarnos para estar más frescos, debemos ocuparnos de comprar mascarillas para el verano.

 

Nuestras recomendaciones son, mascarillas reutilizables de algodón hipoalergénico con filtro, lavables con agua por encima de 60% con un detergente suave y sin suavizante 

 

Recomendaciones de algodón hipoalergénico testado extrafino con filtro de protección certificados como KN95

 

Todas las summer edition  (https://www.lacasadelfisio.com/mascarillas/3078-summer-edition-mascarilla-ultramask-protectora-lavable-de-3-5-capas-con-filtro-extraible-de-carbon-activo-norma-n95.html?cid=636)

 

Si tienes alergia al algodón, recomendamos utilizar mascarillas desechables

 

Mascarilla desechable con un filtrado del 99,66% (https://www.lacasadelfisio.com/mascarillas/3077-mascarilla-premium-kn95-individual-sin-valvula.html?cid=636

Categorías

Artículos recientes

  • Pack Pilates
ENVIO GRATIS
ENTREGA DOMICILIO
14 DIAS DEVOLUCION
ENVIO URGENTE

PAGO SEGURO

FACEBOOK

CONTACTO

Formas de contacto con nosotros