ha sido añadido al carrito correctamente...
    (+34) 969 29 23 22 Fax: (+34) 91 361 33 91 Visítenos en Facebook... Visítenos en Twitter...         Visítenos en Instagram...

¿Que guantes comprar para evitar el coronavirus?

¿Que guantes comprar para evitar el coronavirus?

Esta es una de las preguntas que más se están haciendo las personas que, como tú, quieren protegerse ante la pandemia. Es importante que te informes bien para no contagiarte, pero también para evitar riesgos en el futuro. Solo podremos recuperar la normalidad poco a poco si seguimos unas medidas estrictas de aislamiento, higiene y prevención.

¿Por qué es importante saber cuáles son los adecuados guantes contra el coronavirus?

Suele haber guantes de tres materiales: vinilo, látex o nitrilo. No todos son iguales ni protegen de la misma manera. Cada tipo de guante tiene un proceso de fabricación diferente, lo cual deriva en un precio de venta distinto. Asimismo, cada modelo está pensado para una protección concreta.

Es impensable intentar aislarse de la Covid-19 con guantes de lana o intentar reutilizarlos. Todos deben ser de un solo uso. Es importante que tengas en cuenta esto a la hora de adquirirlos y, después, que pienses en las propiedades de cada material.

Tampoco debes pensar que los guantes holgados y de plástico pueden ayudarte a frenar el virus de forma eficiente. Estos guantes están pensados para un uso muy reducido en el tiempo y deben contar con materiales de aislamiento añadidos. Por ejemplo, puedes ponerte unos guantes de plástico por encima de tus otros guantes de protección cuando vayas al supermercado. E incluso así, desinfectarte antes y después de usarlos.

Guantes de nitrilo

Este material es el preferible para el personal sanitario. Es muy resistente y tiene la flexibilidad idónea para este uso profesional desde el momento de la fabricación. Son de un solo uso, pero duran mucho más que cualquier otro material y, por lo tanto, con ellos puedes extender su empleo. Esto significa que se pueden usar incluso debajo de otros que renueves más a menudo si tienes que usarlos muchas horas seguidas por trabajo.

https://www.lacasadelfisio.com/guantes/1136-guantes-de-nitrilo-sin-polvo-caja-100-uds.html

Guantes de vinilo

Estos guantes son holgados y, además, resistentes a la manipulación de materiales peligrosos que podrían llegar a dañar tu piel. Normalmente no causan ningún tipo de alergia y son aptos para todo el mundo. Además, es una opción más económica y tiene un modelo con polvo en su interior para que sea más fácil ponerlo. Son ideales si necesitas un guante y eres alérgico al látex, dado que está completamente libre de este material.

https://www.lacasadelfisio.com/guantes/209-guantes-de-vinilo-caja-100-uds.html 

Guantes de látex

https://www.lacasadelfisio.com/guantes/208-guantes-de-latex-ligeramente-empolvados-caja-100-uds.html

Su precio es competitivo para que puedas comprarlos sin problemas. Son los que más se conocen y se venden normalmente en los supermercados. Es posible que los hayas usado para la limpieza del hogar o para cocinar. Sin embargo, se rompen fácilmente y esto ayuda al coronavirus a colarse hasta la piel. Por lo tanto, no es muy recomendable su uso para esta finalidad. Además, muchas personas son alérgicas al látex y ello podría resultar todavía más contraproducente.

Según nuestro criterio no es recomendable ir con guantes porque ofrecen una falsa sensación de seguridad a la persona que los lleva. Lo más adecuado es la limpieza de manos reiterada; lavándolas,  si es posible, o desinfectándolas con hidroalcohol. Nuestro consejo es dejar los guantes para los sanitarios que trabajan con mucosas, con sangre o exploraciones intracavitarias. De todas formas, estas son las recomendaciones en cuanto a tipos de guantes que hacemos a quien quiera utilizarlos. 

Categorías

Artículos recientes

  • Pack Pilates
ENVIO GRATIS
ENTREGA DOMICILIO
14 DIAS DEVOLUCION
ENVIO URGENTE

PAGO SEGURO

FACEBOOK

CONTACTO

Formas de contacto con nosotros