ha sido añadido al carrito correctamente...
  (+34) 91 355 8042 Ext. 1 Fax: (+34) 91 361 33 91 Visítenos en Facebook... Visítenos en Twitter...

¿Cómo tratar el quiste de Baker?

¿Cómo tratar el quiste de Baker?

¿Qué es y en qué consiste? - Autor: Daniel Anuncibay

El quiste de Baker consiste en la inflamación que se produce en la bursa que se localiza en la parte posterior de la rodilla, zona del hueco poplíteo. Dicho con otras palabras, formación de una bolsa en el tendón de la inserción de los gemelos o semimembranoso que se asemeja a una burbuja en el hueco poplíteo (Ilustración 1).

 quiste baker

Normalmente la aparición de esta lesión es como consecuencia de otra patología en la articulación de la rodilla tales como: meniscos, artritis reumatoide, lesión del ligamento cruzado anterior, condromalacias, etc.

 

¿Cómo saber si lo tenemos?

Es importante hacer un buen diagnóstico diferencial, ya que podemos confundirlo con una tendinopatía del poplíteo, bíceps femoral, gastronemios (gemelos) o sóleo.

 

La sintomatología que produce es la de dolor en la parte posterior de la rodilla, de ahí la importancia de distinguirlo de otras lesiones. Dicho dolor viene con una sensación de tirantez al flexionar o extender la pierna, limitando el movimiento y dificultando la práctica deportiva. En los casos más extremos podría llegar a tener trastornos o déficit neurológicos.

 

Un buen diagnóstico clínico es a través de la resonancia magnética, ya que además de saber si sufrimos la lesión, nos aporta información del resto de estructuras colindantes.

 

¿Cómo tratarlo?

Por norma general los quistes de Baker suelen resolverse de manera espontánea, aunque su reaparición también puede serlo.

 

Existen varias alternativas para tratar de paliar los síntomas y la lesión.

  1. Conservador:

Reposo, hielo, compresión, elevación del miembro afectado, si es necesario tomar medicamento AINEs (antiinflamatorios no esteroideos).

 

 

En caso de no obtener ninguna mejora, acudir al médico y éste con ayuda de una jeringuilla extraerá el líquido de la zona. (Ilustración 2)

 quiste baker

El tratamiento se puede cumplimentar con la puesta de vendaje neuromuscular (kinesiotape) facilitando el drenaje de la zona (Ilustración 3).

Quiste  Baker

Ilustración 3

  1. Quirúrgico:

Se realiza una pequeña incisión para su eliminación y se sutura la cápsula para evitar su futura reaparición.

 

Tras esto el tratamiento pasa por el método RICE (Reposo, Hielo, Compresión, Elevación). Se inmoviliza durante 3 días y las movilizaciones serán pasivas y sobre la segunda semana se empieza con tratamiento manual para tratar de evitar y eliminar las adherencias.

Tags: quiste baker

Categorías

Artículos recientes

  • Pack Pilates
ENVIO GRATIS
ENTREGA DOMICILIO
14 DIAS DEVOLUCION
ENVIO URGENTE

PAGO SEGURO

FACEBOOK

CONTACTO

Formas de contacto con nosotros

  • Teléfono: (+34) 91 355 80 42
    Extensión 1: La Casa del Fisio
       Opción 1: Contabilidad
       Opción 2: Incidencia pedidos
       Opción 3: Consultas técnicas
       Opción 4: Devoluciones
       Opción 5: Tienda José Picón, 11
       Opción 6: Otras consultas
  • Fax: Fax.: (+34) 91 361 33 91
  • Email: Facturación, Almacén - Incidencias, Atención al cliente
  • SKYPE: ¡Llámenos gratis ahora!