ha sido añadido al carrito correctamente...
 (+34) 91 355 8042 Ext. 1 Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
La Casa del Fisio

               Pulse en la imagen pequeña para ampliar

NeuroTrac® Simplex

Distribuidor Oficial de NeuroTrac® en España.





Información del fabricante NeuroTrac® Simplex

Más detalles

€259,2909
En descuento

€214,2900 sin iva


Aparato de biofeedback de un sólo canal.
Uso sencillo y verdaderamente útil para un buen entranamiento de la musculatura y especialmente indicado en suelo pélvico.

En qué consiste la EMG Biofeedback

La electromiografía (EMG) o retroalimentación biológica es una técnica para evaluar y registrar la actividad eléctrica generada por los músculos esqueléticos. La EMG se realiza con un aparato llamado electromiógrafo, el cual genera un registro denominado electromiograma. Un electromiógrafo detecta el potencial eléctrico generado por los miocitos cuando se activan eléctrica o neurológicamente. Las señales pueden analizarse para detectar anomalías médicas, su nivel de activación, orden de entrada en funcionamiento o para analizar la biomecánica del movimiento animal o humano.

1. Con el dispositivo NeuroTrac, buscar el músculo y colocar un par de electrodos cutáneos sobre la parte más voluminosa del músculo seleccionado, con una separación de entre 1 y 5 cm entre los electrodos.

2. ¡Nunca se olvide de usar el cable de referencia! Coloque el electrodo de referencia en cualquier lugar del cuerpo, esto aportará precisión a la medición.

 

3. Después de colocar el electrodo REF y el par de electrodos de medición, conéctelos a la unidad. Se mostrará su nivel de relajación/contracción medido en microvoltios. Cuando no haya ninguna interferencia y exista una conexión adecuada, una lectura inferior a los 4 microvoltios se considera una indicación de que el músculo está relajado.

 

 

4. Cuando contraiga el músculo, observará que la lectura del código de barras aumenta con la contracción. Si no puede iluminar los indicadores LED situados encima del código de barras, puede volver a calibrar el aparato para que sea más sensible disminuyendo el umbral (botón THRS).

 

5. Con el Simplex puede utilizar el PC Software opcional: así podrá ver la lectura de su retroalimentación biológica de EMG como un gráfico continuo.

 

 

Evaluación de actividad/descanso de EMG.

El NeuroTrac™ Simplex le permite finalizar la evaluación de actividad / descanso para la retroalimentación biológica. Este es un ejemplo del aspecto que podría tener la suya:

 

Cuando se ejecuta el programa del Simplex, se pide al paciente que contraiga el músculo lo más rápidamente posible y lo mantenga contraído por encima del nivel de umbral durante el tiempo del segmento de Actividad (5 segundos). Tras el segmento de Actividad, hay un segmento de Descanso (5 segundos), durante el cual se pide al paciente que relaje el músculo lo más rápidamente posible y lo mantenga relajado muy por debajo del umbral, durante el periodo de tiempo de Descanso. Un buen nivel de relajación se sitúa por debajo de los 4 uV. Un nivel excelente es por debajo de 1 uV (asegúrese de que su dispositivo no tiene una lectura demasiado alta o inestable debido a interferencia magnética - lea atentamente el manual para ayudarle a comprender cómo reducir al mínimo posible las interferencias magnéticas).

En cuanto finaliza la evaluación de actividad/descanso, las estadísticas aparecen en la pantalla LCD. El análisis comparativo de los datos estadísticos recopilados en las evaluaciones anteriores le ofrece la clave para comprender el avance de la rehabilitación muscular. Las estadísticas se explican en el Manual.

Ejemplo de una evaluación de actividad/descanso: (usando el NeuroTrac PC Software):

Cuando su NeuroTrac Simplex está conectado al NeuroTrac Software opcional, este genera una serie de instrucciones visuales en la pantalla:

Informe de evaluación de actividad / descanso

El archivo de la evaluación se guarda en el Software. Se puede generar un informe de las evaluaciones de actividad / descanso, donde podrá comparar los gráficos a fin de identificar las tendencias del progreso realizado:

Estadísticas

Cuando se realiza una tanda (una repetición de actividad / descanso), la unidad mide las siguientes estadísticas:

Media  de actividad [µV] - la media general de microvoltios alcanzada durante todos los periodos de trabajo de la sesión. Normalmente cuanto más alta sea la media de actividad, mejor será el funcionamiento del músculo.

 Media de descanso [µV] - la media general de microvoltios alcanzada durante todos los periodos de descanso de la sesión.

Normalmente cuanto más baja sea la media de descanso, mejor será el funcionamiento del músculo. Es muy importante alcanzar un nivel bajo de microvoltios cuando el músculo se relaje. Por debajo de los 4uV es cuando un músculo comienza a descansar. Si la media de descanso está por encima de los 4 uV, asegúrese de usar el cable principal de referencia de EMG. Una lectura por encima de los 4 uV suele significar que el músculo está excesivamente estimulado o cansado después de una larga sesión de entrenamiento de EMG. session.

Media de inicio [seg] - Esta es la media de tiempo en segundos que se necesita para lograr un 75% de la media de actividad de todos los segmentos de actividad, se pasarán por alto todos los valores por encima de 2 segundos.

Normalmente este parámetro mide lo rápido que se puede contraer un músculo, cuanto más breve sea la media de tiempo de inicio, mejor será el funcionamiento muscular. Pueden considerarse normales todas las lecturas por debajo de 1 segundo. El tiempo que tarda un músculo en contraerse da una indicación de la entrada en funcionamiento de las fibras de contracción rápida. Si el tiempo de inicio es lento, el porcentaje de entrada en funcionamiento de las fibras de contracción rápida es menor que si dicho tiempo de inicio hubiese sido más rápido.

 Media de relajación [seg] - Esta es la media de tiempo en segundos que se necesita para relajar el músculo por debajo de un 37,5% de la media de actividad de todos los segmentos de actividad, se pasarán por alto todos los valores por encima de 2 segundos.

Normalmente este parámetro mide lo rápido que se puede relajar un músculo, cuanto más breve sea la media de tiempo de relajación, mejor será el funcionamiento muscular. Por lo general, un músculo sano vuelve a un valor bajo de descanso de EMG en menos de un segundo. Si el músculo tarda más tiempo en regresar a un estado de descanso será por algún motivo, como daño muscular o nervioso, o algún otro problema de fondo.

Incluye:

- 1 Aparato NeuroTrac® Simplex
- 4 Electrodos Autoadhesivos de 50 x 50 mm.
- 1 Bolsa de tela.

- 1 juego cables neurotrac.

- 1 juego de cable neutro.

- 1 base para colocar el NeuroTrac® Simplex.
- Dos pilas.
- Manual en Castellano.


EL NEUROTRAC SIMPLEX no incluye sonda.

Escribir un comentario

ENVIO GRATIS
ENTREGA DOMICILIO
14 DIAS DEVOLUCION
ENVIO URGENTE

PAGO SEGURO

FACEBOOK

TWITTER

CONTACTO

Formas de contacto con nosotros

  • Teléfono: (+34) 91 355 80 42
    Extensión 1: La Casa del Fisio
       Opción 1: Contabilidad
       Opción 2: Incidencia pedidos
       Opción 3: Consultas técnicas
       Opción 4: Devoluciones
       Opción 5: Tienda José Picón, 11
       Opción 6: Otras consultas
  • Fax: Fax.: (+34) 91 361 33 91
  • Email: Facturación, Almacén - Incidencias, Atención al cliente
  • SKYPE: ¡Llámenos gratis ahora!